ESPIRI-TU-ALIDAD

प्रेम
5a Dimensión 
💙 💙 💙 💙 💙 💙 💙 💙 💙 
🌀🌀🌀
the Soul doesn't  rebel, 
the Soul penetrates.
the Soul is not revealed,
the Soul is hidden in the inner most.
when the Soul reveals,
is because is already penetrating the unknown
and the vessel then needs to be ready
and the spirits within already flying high.
That is the way the Soul rebels
against the numbness of the mind
and the crustiness of the body.
The Spirits are always in the move
even if the consciousness is not aware of them.
while the emotions play not roll at all
since they are already enjoying a new trip,
and the thoughts are on vacations
by reason of they already imagined all the new horizons............
🌀🌀🌀
Herman@s, comentar de forma profunda y al mismo tiempo de forma SUTIL, temas de la ESPIRITUALIDAD, es un poco complejo o complicado o frágil. Puesto que la mayoría de nosotros vivimos en estas esferas: OCUPADOS y no queremos que nos hablen de esos temas... para eso ya los inventaron antes nuestros antepasados, eso no es algo que tiene que ver con RELIGIÓN¿?, PUES YO VOY a la iglesia a veces y cumplo con ser BUENA GENTE. Otra gente CONFUNDE lo que es religiones y ESPIRITUALIDAD. Otra gente NO CREE EN NADA DE ESAS COSAS, porque primero: las religiones han hecho tanta "crueldad" entre las razas humanas, que ya no les CREEN NADA, ademas de que con el paso de sus vidas, se han convertido en ATEOS. Otros tienen una sensibilidad abierta a la espiritualidad, pero al estar buscándola, se encuentran con puertas abiertas de lugares religiosos donde se escudan o arriman por "protección" o "amparo" mientras están en este proceso de "búsqueda"... todo depende de sus grados de evolución integral para que encuentren poco a poco sus sendas que buscan con ansias. Como ven herman@s, puedo seguir ofreciéndoles millones de alternativas "espirituales" y cada una dependiendo de cada uno de nosotros. Así que: solo me referiré a MIS PROPIAS EXPERIENCIAS, tómenlo como un CUENTICO de alguien que busca "ALGO".

Desde temprana edad, muy inquieto por saber la "VERDAD", me gustaba poner atencion a los lugares donde la ESCUCHABA. Así pasaron los dias, y cuando me dí cuenta, estaba todo jovencito y rebelde buscando "ALGO"... camine entre unas 30 religiones establecidas y todas diferentes las unas de las otras, y todas buscando a un dios, y todas y cada una de esas iglesias o congregaciones o grupos o como sea, decía o pensaba que el CAMINO DE ELLOS ERA EL VERDADERO... pasaron los días (otra vez) y me encontré convertido en un ser adulto producto de todos esos mis pasados y todos y cada uno de mis errores y logros. Seguía buscando herman@s... hasta que al fin descubrí, que ese algo que buscaba, estaba DENTRO DE MI... y ahí fue donde empezó otro crucero de cosas MARAVILLOSAS, pero también, de gran RESPONSABILIDAD. Puesto que comenzaba a darme cuenta de la IMPORTANCIA que era el ser un SER INTEGRAL y consciente al mismo tiempo DE MI ROL MIENTRAS ESTABA VIVO, que incluía más que todo, el hecho de aprender algo importante ante todos los demás seres que estaban a mi alrededor: era RESPETO. Comencé a aprender respeto por los demás seres humanos, sin importar su credo, raza, pensamiento o apariencia. Ademas me di cuenta que el respeto incluiría a otros seres importantes a mi alrededor, como: los ANIMALES, las PLANTAS, los MINERALES, el PLANETA como ser vivo, las ENERGÍAS, los seres de OTROS PLANETAS, los SERES ESPIRITUALES y el CREADOR de todos nosotros.

Este ultimo aprendizaje del RESPETO, me llevo a encontrarme con herramientas vitales para poder darme cuenta de los caminos que estaba transitando entre el descubrir de las nuevas relaciones: esas eran, las herramientas que me proveía el ESPÍRITU que vivía dentro de MI. Me fui dando cuenta de que tenemos un espíritu que esta lleno de dones que me servían para utilizar como herramientas en las nuevas relaciones que iba comenzando a tener con TODO LO CREADO, VISIBLE O INVISIBLE... era algo como una app que bajé del internet cósmico que me era muy ÚTIL. EN este ultimo paso, que es donde estoy aprendiendo todas estas cosas, me doy cuenta que existen algunas cosas que están ligadas las unas a las otras de una u otra forma. Que son por ejemplo: los aspectos materiales o físicos de lo visible para mis ojos, o sea LAS CIUDADES DE LOS HOMBRES, las actitudes de las GENTES y todo ese plano físico de lo VISIBLE. Encontré que unas por no decir todas, estaban ligadas a una metáfora invisible que hacía de Unión con otras realidades de lo MISMO... o sea que lo que mis ojos veían en este momento, eran realidades de lo que llaman tiempo-espacio, y que al mismo tiempo, tenían unas características de poder ser REPOTENCIADAS a planos más avanzados. Como decir en el computador, tengo un programa y este más adelante, puede ser repotenciado o UPGRADE a un nivel de mejora más de acuerdo con lo que he aprendido en el transcurso del tiempo que estuve con la app trabajándole.

Así fue que se comenzaron a aparecer entre mis apreciaciones, las OTRAS DIMENSIONES, la formación estructural de como funciona o esta establecido el UNIVERSO, los seres ESPIRITUALES que estan cerca de nosotros ya sea acompañándonos en la travesía o "protegiéndonos" de calamidades creadas por nosotros mismos o monitoreando nuestras acciones... Los seres que se encuentran dentro del espacio-tiempo pero en otras DIMENSIONES mas avanzadas que la nuestra, que ademas poseen TECNOLOGÍA millones de años luz más desarrollada, y que pueden hacer contacto con aquellas personas que estan disponibles para ello. Pero también comencé a incursionar dentro de los conocimientos de los hombres y darme cuenta de funcionamientos de muchos de ellos que formaban grupos de trabajo, por así decirlo, que se dedicaban mas que todo a manejar los temas de PODER y DINERO de forma OCULTA.

Entonces mi búsqueda de algo, se termino convirtiendo en dándome cuenta de MUCHOS ALGOS y de estar predispuesto a los CAMBIOS y a la percepción de los "TIEMPOS", como para estar LISTO o dispuesto a enchufarme con los nuevos cambios que estuvieran dándose en el COSMOS. Porque entre esos descubrires, me dí cuenta que TODO EL UNIVERSO se mueve, no solamente físicamente, sino entre otros aspectos, como el ESPIRITUAL y el EMOCIONAL. PENSÉ que no era buena idea quedarme atrás, y comencé a conectar la antena de la "búsqueda de algo" en dirección al movimiento de las energías del cosmos, y pues herman@s, en esas estamos, y vemos que posiblemente estaremos divagando filosóficamente en los portales de una era con especificaciones totalmente NUEVAS, que podrán ser activadas entre nuestro INTERIOR, una vez presionemos el botón VERDE de la CONSCIENCIA y dejar que nuestro SER TOTAL o INTEGRAL viaje en la dirección que nos lleva el VIENTO DEL COSMOS que se avecina.

Como pueden darse cuenta, la ESPIRITUALIDAD no esta llena de LEYES ni de DOGMAS ni de CONCEPTOS, ni de CREENCIAS, ni de FILOSOFÍAS incluidas, ni de NADA traído desde las culturas nuestras de nuestros antepasados, ni del FLOCLORISMO, ni de los TABÚS, ni de la MAGIA NEGRA O BLANCA, ni de la BRUJERÍA, ni del RENUNCIAMIENTO A ALGO, ni del ENCUENTRO CON ALGO... solamente es algo PERSONAL, un camino o una senda INDIVIDUAL que cada uno debe recorrer y descubrir por si MISMO. Por eso es que no estamos aque señalando con este dialogo, parámetros o guías o enlaces donde ir O QUE HACER. Tu mismo BÚSCALO!!!
💙🌀💙

Deva Premal
 🌀
VIDEOS de David KANTOR ...cortos y referentes al libro de URÁNTIA
🌀
Como podríamos pasar del NIVEL: DESEAR estar en... al NIVEL: estamos comenzando a ver los CAMBIOS desde nuestra 3D...  PILLEN ESTE VIDEO, y les dará IDEAS de como hacer que el DESEO, se vaya poco a poco GERMINANDO hasta que podamos más fuertemente contribuir a la MATERIALIZACIÓN de esa 5D
 🌀
Vibración 5a DENSIDAD
 🌀
desde URANTIA films
🌀
Que se necesita realmente para estar ESPIRITUALMENTE en tono con lo que esta sucediendo alrededor NUESTRO cada día?... ELEVAR nuestro NIVEL de CONSCIENCIA. Pero, ¿Que es CONSCIENCIA? A lo mejor MUCHA GENTE se preguntara eso, según el diccionario, y en CORTAS PALABRAS, es el conocimiento de TU PROPIA EXISTENCIA. Entonces: ELEVAR este conocimiento, puede dar como resultado: SUBIR un escalón más arriba en el NIVEL de EVOLUCIÓN. Y que es "la propia existencia?": puede ser el CONOCERSE a SI MISMO... que estoy haciendo en mi día a día? perreo todo el día? ¿soy un persona que responde a la GENTE como si tuviera ÁCIDO en las palabras?, aprendo cosas nuevas cada día?, AYUDO a los demás en mi día a día?... Aquí tocamos otra palabra INTERESANTE: que sería ASISTIR, AYUDAR, COLABORAR con la gente de ese día a día que tanto estamos nombrando. ¿Como? Sencillamente siendo UNA PERSONA CHÉVERE con todo el MUNDO. Significa ser BUENA ONDA hasta con el HP más cercano. Estas energías de conflicto con SERES NO AFINES que nos encontramos a cada momento, se pueden LIVIANAR, si las EVITAMOS o las enfrentamos con algo de PACIENCIA que se vuelve en ese momento: UN ACTO de AMOR. QUE VIENE A CONCLUIR en lo que el Nazareno nos enseño primero cuando decía: AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. La sabiduría en esta frase, radica o comienza en el AMOR A SI MISMO. ¿Como me amo? siendo buena onda con vos mismo... mirate en el espejo dentro de la profundidad de tus OJOS y trata de decirte: TE AMO. Es un ejercicio interesante. EN resumen, para no seguir con tanta carreta, para estar definido como PERSONA ESPIRITUAL, no se necesita sentarse a MEDITAR por horas, ni se necesita ir a un centro RELIGIOSO establecido a darle con la rezadera. Solo mantén buena RELACIÓN con TODAS las personas en tus labores diarias, NO IMPORTA que tan grande o tan pequeña esa persona sea.

🌀

video BUENA VOLUNTAD
 🌀
INFORME KÓSMICO # 9

CB9, Gente de Buena Voluntad
Por: el GRUPO URANTIA BOOK FOR DUMMIES



Un paso más hacia la orilla de Luz y la Vida es nuestra única trayectoria de acción.

Lo viejo se está resquebrajando, pero el nuevo está saliendo a luz.



Hoy nuestra tarea, es la integración de estas grandes intuiciones cósmicas de nuestra mente universal, en una filosofía unificada, una visión del mundo, que fortalecerá el tejido de la Buena Voluntad en el mundo;

Traer el nuevo día de nuestro bienestar humano es nuestro derecho de nacimiento espiritual.

Necesitamos un sentido más profundo de la realidad, basada e incluyendo valores espirituales y una nueva percepción de la humanidad como una unidad de la vida divina, dentro de un universo ordenado y objetivo.



La humanidad no está en un curso fortuito o inexplorado, hay un plan. Este plan siempre existió y es parte del más grande diseño del cosmos; el plan se ha desarrollado a través de la evolución de los acontecimientos del pasado y por el impulso especial dado de vez en cuando por los grandes líderes, maestros y personas de Buena Voluntad, la raza humana nos ha movido hacia adelante.



Pero no es magia. La verdadera magia es llevar a los primeros animales conscientemente reflexivos a fundirse en el planeta, dividirse en 7-8 razas humanas y luego conseguir que creen formas de convivir. Primero en sociedad,

luego en tribus, luego en naciones, y ahora en una completa civilización planetaria. Esta es la verdadera Magia del universo: convertir a los animales en Súper-Hombres, el superhombre de Nietzsche.



De la Buena Voluntad en el mundo: La Buena Voluntad es una de las cualidades espirituales más básicas del ser humano,

Y el gran recurso no explotado en el corazón de cada comunidad humana. ¿No es esa la verdad?

Las personas de Buena Voluntad son aquellas que piensan y actúan con una medida de comprensión amorosa y de preocupación por el bienestar de todos. La energía de la Buena Voluntad, es potencial y una fuerza poderosa para el cambio social;

Sin embargo su poder permanece en gran medida no reconocido y ciertamente sub-utilizado... Este es el Espíritu dentro de ti, el que Fomenta la comprensión de esta energía y el papel que está desempeñando dentro de usted y con usted en el desarrollo de una nueva humanidad; esta es la manera en que el universo funciona a través de ti Es la reflexiva, pensante, acción planificada de redes de Buena Voluntad que está impulsando la respuesta a todos los problemas de nuestra época; de

Pobreza, relaciones raciales envenenadas y destrucción ambiental a través de la desesperación de pensar en el futuro y la crisis del materialismo y el egoísmo.



Personas de Buena Voluntad de todas las culturas, creencias y profesiones, están creando a través de sus palabras y acciones, un nuevo Mundo donde el compartir, la cooperación y las relaciones correctas están arraigándose y extendiéndose. Nunca antes en la historia del planeta ha estado la Buena Voluntad tan activa.

La diversidad y variedad de personas de Buena Voluntad significa que NO podemos ser nunca organizados en un solo movimiento o red social. Cada comunidad tiene su gente de Buena Voluntad basada en la Verdad, la Belleza, la Bondad y el Amor.

Son estas expresiones humanas básicas las que están impulsando este momento de cambio, desafiando todos los hábitos de la cultura, la conciencia, el pensamiento y las acciones del pasado.



El reconocimiento de la abundancia de la Buena Voluntad en acción tal como existe hoy en día, y los innumerables movimientos que aprovechan la energía de la Buena Voluntad, cambia la forma en que vemos lo que está sucediendo en el mundo.
Se esta empoderando y nos da motivos para que la esperanza y la fe en el futuro puedan crecer.

Verdaderamente la Buena Voluntad tiene el potencial de convertirse en la clave de una nueva civilización de su totalidad.

En el documento 195. 9. 2 del Libro de Urania dice:
Su planeta está ahora temblando al borde de una de las épocas más sorprendentes y apasionantes del reajuste social, la vivificación moral y la iluminación espiritual.
Este es un nuevo renacimiento y solo podemos hacer esto una persona a la vez,
Y ahora mismo, esa persona es usted.
Estamos en el camino de averiguarlo, y el Libro Urania es la cuerda que te guía entre la sabiduría; es un libro que nos muestra el plan, por lo tanto escoge uno y se parte de los que difunde la Buena Voluntad de la Verdad, la Belleza y la Bondad.

Únete a nosotros en el módulo 4 donde investigamos lo que realmente es esa CUERDA. Ese elemento que el caminante de cuerda floja utiliza para apoyarse a sí mismo en el viaje de la vida, y en cómo esto se relaciona con usted y su viaje en el camino para averiguar más sobre la realidad.

Por favor, haga clic en el botón de suscripción y le notificaremos cuando el próximo episodio esté listo.
Y gracias, que haya paz en la Tierra y que comience Conmigo y Contigo.
 

 🌀
Somos Integralmente CUERPO/MENTE/ESPIRITU, los seres que llamamos Extra-terrestres, que en realidad son solo HERMAN@S nuestros con características físicas diferentes, algunos en DENSIDADES superiores, otros en dimensiones inferiores. Son seres que sencillamente como usted y yo, están en PROCESO DE EVOLUCIÓN. Ahora, que muchos de ellos estén más avanzados tecnológicamente, NO los hace DIOSES. 
Si deseas saber más sobre el plano espiritual y los seres ESPIRITUALES que están por encima de los ET y de nosotros también, lee el LIBRO DE URANTIA, en la sección donde explica la ORGANIZACIÓN del KÓSMOS, donde residen y están pendientes de nosotros seres como los MELCHISEDEK, los ANCIANOS de los DÍAS, la MADRE ESPIRITUAL, los MICHAEL, los SERAFINES y ARCANGELES, los ADMINISTRADORES de las diferentes partes o secciones de los universos. Es la única forma de formarse el mapa COMPLETO de lo que HAY en el plano ESPIRITUAL y en el plano de las DENSIDADES físicas. Y tener en CUENTA, que sobre todos ellos y nosotros, estarán SIEMPRE la trinidad en el CENTRO de TODA la creación: un HIJO ETERNO, un ESPÍRITU MATERNAL INFINITO y el PADRE UNIVERSAL que es el CENTRO de atracción de TODA LA CREACIÓN visible o invisible, finita o infinita, de cualquier dimension o densidad física... hacia donde TODOS nos estamos dirigiendo POCO a POCO de forma diferente. Esto, es: A M O R, AMORE, AMOUR, LIEBE, LOVE, ΑΓΑΠΗ, KÄRLEK, UTHANDO, ЛЮБОВЬ, 爱, aşk,  rakkaus, yêu, حب, renmen, amuri, ljubav, प्रेम.

🌀🌀🌀
Todo en este viaje, es ha sido y será siempre: un APRENDIZAJE COLECTIVO.
🌀🌀🌀

4. El Discurso Sobre la Realidad
130.4.1/1
La noche antes de su partida de Alejandría, Ganid y Jesús tuvieron una larga conversación con uno de los profesores de gobierno en la universidad. El profesor dio una conferencia sobre las doctrinas de Platón. Jesús actuó de intérprete para el erudito maestro griego, pero sin contribuir ninguna enseñanza propia para refutar la filosofía griega. Gonod se encontraba fuera de la casa esa noche, ocupado en asuntos de negocios; por consiguiente, después de la partida del profesor, el maestro y su discípulo tuvieron un largo y abierto diálogo sobre las doctrinas de Platón. Si bien Jesús prestó una aprobación limitada a algunas de las enseñanzas griegas sobre la teoría de que las cosas materiales del mundo eran tan sólo reflejos vagos de realidades espirituales invisibles pero más substanciales, intentaba establecer cimientos más sólidos para el pensamiento del joven; por eso se embarcó en una larga disertación sobre la naturaleza de la realidad en el universo. En substancia y en expresión moderna Jesús dijo a Ganid:
130.4.2/2
El origen de la realidad universal es el Infinito. Las cosas materiales de creación finita son las repercusiones espacio-temporales del Modelo Paradisiaco y de la Mente Universal del Dios eterno. La causación en el mundo físico, la autoconciencia en el mundo intelectual, y el yo progresivo en el mundo espiritualestas realidades, proyectadas a escala universal, combinadas en conexión eterna, y experienciadas con perfección de cualidad y divinidad de valor– constituyen la realidad del Supremo. Pero en el universo siempre cambiante la Personalidad Original de la causación, la inteligencia y la experiencia espiritual es inmutable y absoluta. Todas las cosas, incluso en un universo eterno de valores ilimitados y cualidades divinas, pueden cambiar, y a menudo cambian, excepto los Absolutos y aquello que haya alcanzado el estado físico, la adopción intelectual o la identidad espiritual que es absoluto.
130.4.3/3

El más alto nivel al cual puede llegar una criatura finita es el reconocimiento del Padre Universal y el conocimiento del Supremo. Aun entonces tales seres con destino de finalidad siguen experienciando cambios en los movimientos del mundo físico y en sus fenómenos materiales. Así mismo permanecen conscientes de la progresión del yo en su continua ascensión del universo espiritual y de conciencia cada vez mayor en su apreciación cada vez más profunda del cosmos intelectual, y su reacción al mismo. Sólo en la perfección, armonía y unanimidad de la voluntad puede la criatura llegar a ser una con el Creador; y tal estado de divinidad sólo se puede alcanzar y mantener mediante el continuo vivir de la criatura en el tiempo y en la eternidad conformando constantemente su voluntad personal y finita a la voluntad divina del Creador. Siempre debe ser supremo en el alma y dominar en la mente de un hijo ascendente de Dios el deseo de hacer la voluntad del Padre.

NO INTERESA TU ESTADO DE CONOCIMIENTO, SINO TU EXPERIENCIA PERSONAL

130.4.4/4
Jamás podrá un tuerto visualizar la profundidad de la perspectiva. Igualmente no podrán los materialistas científicos tuertos ni los místicos y alegoristas espirituales tuertos visualizar correctamente ni comprender adecuadamente las verdaderas profundidades de la realidad del universo. Todos los valores auténticos de la experiencia de la criatura se ocultan en la profundidad del reconocimiento.
130.4.5/5
La causación sin mente no puede desarrollar lo refinado y lo complejo a partir de lo burdo y lo simple, tampoco puede la experiencia sin espíritu evolucionar los caracteres divinos de eterna supervivencia a partir de las mentes materiales de los mortales del tiempo. El único atributo del universo que caracteriza de manera tan exclusiva a la Deidad infinita es la inacabable dotación creadora de la personalidad que puede sobrevivir en un progresivo logro de la Deidad.
130.4.6/6
La personalidad es esa dote cósmica, esa fase de la realidad universal, que puede coexistir con cambios ilimitados y al mismo tiempo conservar su identidad en la presencia misma de todos estos cambios, y para siempre después.
130.4.7/7
La vida es una adaptación de la causación cósmica original a las demandas y posibilidades de las situaciones universales, y llega a existir por medio de la acción de la Mente Universal y de la activación por la chispa espiritual de Dios que es espíritu. El significado de la vida es su adaptabilidad, el valor de la vida es su capacidad de progresar –incluso hasta las alturas de la conoscientización de Dios.
130.4.8/8
La mala adaptación de la vida autoconsciente al universo produce la desarmonía cósmica. La divergencia final de la voluntad de la personalidad a partir de las tendencias de los universos, termina en el aislamiento intelectual y la segregación de la personalidad. La pérdida del espíritu conductor residente se sobreviene en forma de cesación espiritual de la existencia. Por consiguiente, la vida inteligente y progresiva es en sí misma y por sí misma prueba incontrovertible de la existencia de un universo con un fin determinado que expresa la voluntad de un Creador divino. Y esta vida, en su con-junto, lucha por alcanzar valores más altos, siendo su meta final el Padre Universal.
130.4.9/9
Sólo en cuestión de grado es la mente del hombre superior a la del nivel animal, aparte de las ministraciones más elevadas y cuasiespirituales del intelecto. Por lo tanto los animales (careciendo de la facultad de adoración y de sabiduría) no pueden experimentar la superconciencia, la conciencia de la conciencia. La mente animal sólo tiene conciencia del universo objetivo.

NO ERES UN ANIMAL ahora... RECUERDALO!!!

130.4.10/10
El conocimiento es la esfera de la mente material o discernidora de los hechos. La verdad es el dominio del intelecto espiritualmente dotado que está consciente de conocer a Dios. El conocimiento se puede demostrar; la verdad se experimenta. El conocimiento es una posesión de la mente; la verdad una experiencia del alma, del yo en progresión. El conocimiento es una función del nivel no espiritual; la verdad es una fase del nivel mental-espiritual de los universos. El ojo de la mente material percibe un mundo de conocimiento sobre los hechos; el ojo del intelecto espiritualizado discierne un mundo de valores verdaderos. Estos dos puntos de vista, sincronizados y armonizados, revelan el mundo de la realidad, en el cual la sabiduría interpreta los fenómenos del universo en términos de la experiencia personal progresiva.
130.4.11/11
El error (el mal) es el castigo de la imperfección. Las cualidades de imperfección o los hechos de una falsa adaptación se revelan en el nivel material mediante la observación crítica y el análisis científico; en el nivel moral, por la experiencia humana. La presencia del mal constituye la prueba de las imprecisiones de la mente y de la falta de madurez del yo evolutivo. El mal es, por lo tanto, también una medida de la imperfección en la interpretación del universo. La posibilidad de cometer errores es inherente a la adquisición de la sabiduría, el esquema de progreso desde lo parcial y lo temporal a lo completo y lo eterno, desde lo relativo e imperfecto a lo final y perfeccionado. El error es la sombra del estado relativo de lo incompleto, que necesariamente debe caer sobre la senda ascendente universal del hombre hacia la perfección del Paraíso. El error (el mal) no es una cualidad real en el universo; es simplemente la observación de una relatividad en el hecho de que la imperfección de lo finito y los niveles ascendentes del Supremo y el Último están relacionados.

130.4.12/12
Aunque Jesús dijo todo esto al joven en el idioma más apropiado para su comprensión, al fin de la exposición Ganid tenía los párpados pesados y pronto cayó presa del sueño. A la mañana siguiente se levantaron temprano para subir al barco rumbo a Lasea en la isla de Creta. Pero antes de embarcarse, el mancebo aún tenía otras preguntas por hacer acerca del mal, a las cuales Jesús replicó:
130.4.13/13
El mal es un concepto de la relatividad. Surge de la observación de las imperfecciones que aparecen en la sombra proyectada por un universo finito de cosas y seres a medida que tal cosmos oscurece la luz viviente de la expresión universal de las realidades eternas del Único Infinito.
130.4.14/14
El mal potencial es inherente al estado necesariamente incompleto de la revelación de Dios como expresión espacio-temporalmente limitada de la infinitud y la eternidad. El hecho de lo parcial en presencia de lo completo constituye la relatividad de la realidad, crea la necesidad de la elección intelectual, y establece niveles de valor de reconocimiento y respuesta espiritual. El concepto incompleto y finito del Infinito mantenido por la mente temporal y limitada de la criatura es, en sí mismo y por sí mismo, mal potencial. Pero el error cada vez mas amplio de la deficiencia injustificada en una rectificación espiritual razonable de estas desarmonías intelectuales e insuficiencias espirituales originalmente inherentes, equivale a la realización del mal actual, es decir, el mal ya no potencial.
130.4.15/15 

Todos los conceptos estáticos, muertos, son potencialmente malignos. La sombra finita de la verdad relativa y viviente está en continuo movimiento. Los conceptos estáticos invariablemente atrasan la ciencia, la política, la sociedad y la religión. Los conceptos estáticos pueden representar cierto conocimiento, pero les falta sabiduría y están desprovistos de verdad. Pero no permitas que el concepto de relatividad tanto te desoriente que no puedas reconocer la coordinación del universo bajo la guía de la mente cósmica, y su control estabilizado por la energía y el espíritu del Supremo.

🌀

LA MORAL


La Moralidad humana trata de MANIPULAR las POLARIDADES. La moralidad determina que es BUENO y que es MALO; aunque esto puede llegar a ser muy SUBJETIVO… lo BUENO para ti, no necesariamente es BUENO para él… Hay que VER la REALIDAD de una forma muy OBJETIVA y desde el punto de vista KÓSMICO... sobre todo en este caso de la moralidad de tercera dimension. En términos de polaridades, aquí las cosas están CARGADAS de ENERGÍA. o se es POSITIVO, o se es NEGATIVO. Sería mucho más saludable pensar en términos de POLARIDADES, y mantener un EQUILIBRIO en todo. Aunque entre densidades de sexto nivel tampoco existe la polaridad, solo la armonía. Esto nos llevaría a ENTENDER que la ARMONIA va más allá que la moral.

🌀

Construyendo la ciudad del hombre

🌀

Informe Cósmico No. 8
Construyendo la ciudad del hombre

No hay duda alguna de que estamos pasando por un momento adverso en nuestra historia. Dondequiera que miremos… políticamente, religiosamente, económicamente, ambientalmente, hay inseguridad e inestabilidad. No es demasiado decir, que la cultura occidental y su forma de libertad que ha sido pionera durante los últimos 4 siglos está totalmente en riesgo. Hay una gran cantidad de movimientos culturales en el mercado de ideas, que informan: Que en esta civilización hay confusión y mucha agitación, y que
está relacionada de alguna manera con el fin de los tiempos…
con el Armagedón o un Apocalipsis. La literatura actual y muchas películas, han promocionado estas ideas como una náusea. El Libro de Urántia no apoya estas ideas y para demostrarlo me gustaría compartir con ustedes una PARÁBOLA, que se basa en hechos reales…

Dentro de tu imaginación, figúrate algo como esto: Volvamos atrás en el tiempo, de nuevo al año 430 D. de C., la ciudad es Cartago, al norte de África… Caliente, seco, polvorienta, mediterráneo y romana.
Un joven se encuentra en las orillas del mar Mediterráneo mirando hacia el horizonte, él es un romano
está en un mundo romano
nació en un mundo romano
a jugado en un mundo romano
fue educado en un mundo romano
esperaba casarse, en un mundo romano
traer hijos, a un mundo romano
educarlos, en un mundo romano
y con toda probabilidad
morir, en un mundo romano
con un entierro romano
porque sobre todo
era un romano

Pero abundan los rumores de que Roma ha caído, saqueada, quemada hasta los cimientos por los bárbaros… Como el joven se encuentra junto al mar,
ve las naves venir; son los barcos de la ruina y la destrucción navegando en su dirección, que vienen a dilapidar su tierra, su hogar, su familia…
En su miedo y pánico, se da la vuelta y empieza a correr; corre durante 2 días, descansando solo cuando ya no puede continuar, corriendo por entre lo desierto del norte de África hasta la ciudad de Hipona, el hogar de su maestro, el profesor y adecuador, Agustín…
Cuando se acerca a la ciudad, ve el humo y las llamas y sabe que es demasiado tarde. Comienza a buscar a su maestro a través de la multitud de la gente que sale de la ciudad encendida; y al encontrarlo, cae de rodillas a los pies del maestro… llorando, sollozando y con lágrimas corriéndole hasta su barbilla, y le grita al viejo filósofo:

Maestro, maestro, ¿es este el fin del mundo?
¿Es este el Armagedón de que nos hablaste?
¿Este será el fin de nosotros y nuestro mundo?
El maestro medio chamuscado, y adolorido en sus propias heridas, toma al chico aparte y mirándole directamente a los ojos, le dice:
No temas hijo mío, no tienes que tener miedo de nada; luego, con conocimiento en su mirada, le habló al alma misma del muchacho, diciendo:

Mi muchacho, mi muchacho,
Este no es el fin del mundo
LOS MUNDOS NO FINALIZAN
LOS  SISTEMAS HUMANOS CAMBIAN
No tienes nada de que temer, porque, caminando sobre las calles de las ciudades del mundo, están los constructores de las nuevas ciudades de DIOS.
Hoy por hoy, nosotros también estamos a las orillas del mar de la humanidad, mirando hacia el horizonte, y, nosotros también vemos las naves de la ruina y la destrucción que se avecinan, para echar a perder nuestra civilización…
son los buques de la
pandemia de la medicina
los buques del
colapso económico
los buques de la
avaricia y el egoísmo
los buque de las
guerras religiosas y civiles,
y del terrorismo.
Y muchos también, gritarán
¿Es este el fin del mundo?
¿Es este el Armagedón que nuestros profetas de hoy hablan?
¿Es este el fin de nuestra civilización tal como la conocemos?
Y en respuesta, reitero las palabras del maestro Agustín:
LOS MUNDOS NO SE ACABAN
LOS SISTEMAS HUMANOS CAMBIAN
Y, no tienes nada de que temer, porque por sobre las calles de las ciudades del hombre, caminamos los constructores de las nuevas ciudades de DIOS

Tu eres el escogido, usted es, al que hemos estado esperando
este no es el final de algo, este es el comienzo de algo…
Algo más grande que cualquier cosa que hallamos imaginado en la historia de la raza humana…
Es muy cierto, que estamos enfrentando nuestro mayor desafío
"La ventisca del mundo ha cruzado el umbral y ha volcado el orden del alma”
Pero, los 196 documentos del Libro de Urántia, hacen de que sea por siempre cierto:
De que los determinantes materialistas, no son la ley exclusiva del cosmos
el materialismo está ahí… pero no es exclusivo
el mecanismo existe… pero no es incondicional
el determinismo esta ahí… pero no esta solo
porque…
no estamos solos, hay un espíritu dentro de ti y esa es la realidad de tu propia experiencia personal.

En el documento
102: 4,3
del libro de Urántia, dice:
El hombre muy pronto se hace consciente de que no está solo en el mundo o en el universo. Se desarrolla una autoconciencia natural espontánea de la existencia de otras mentes en el medio ambiente del yo.
Hemos visto esto en todas las tradiciones de sabiduría de nuestros antepasados. La fe traduce esta experiencia natural al reconocimiento espiritual de Dios… de la manera como usted lo entienda a Él;
Dios como la realidad-fuente-naturaleza y destino- de otras inteligencias.
Pero tal conocimiento de DIOS, es siempre, una realidad de la experiencia personal… sin dogmas, y sin doctrinas.
Si Dios no fuera una personalidad, no podría convertirse en una parte viviente de la verdadera experiencia espiritual de una personalidad humana.
Estamos enfrentando nuestra mejor oportunidad, la oportunidad de construir una nueva civilización, y saber ...que no estamos solos
que tenemos ayuda cósmica… esto debería absorbernos con un sentido de destino y con un entusiasmo nunca antes visto en nuestro planeta…

El trabajo es nuestro… la consecuencia es de Dios
Las ciudades son nuestras… el resultado será del Supremo…
Es un paso más cerca de la era de Luz y Vida
Es nuestro único camino de acción.

LO ANTIGUO SE ESTA RESQUEBRAJANDO
pero,
LO NUEVO ESTA SALIENDO A LA SUPERFICIE

Hoy nuestra tarea, es integrar estas grandes intuiciones cósmicas de nuestra mente astral, en una filosofía unificada; una sola visión del mundo
que fortalecerá el tejido de la buena voluntad en el planeta... traer el nuevo día a nuestro bienestar humano, es nuestro derecho espiritual de nacimiento

Necesitamos un sentido más profundo de la realidad, basada e incluyendo
valores espirituales y una nueva percepción de la humanidad como unidad de la vida divina; dentro de un universo ordenado y objetivo…

La humanidad no esta en una trayectoria fortuita o desconocida
hay un plan, este plan siempre ha existido y forma parte del gran diseño del cosmos; el plan ha trabajado a través de los desarrollos evolutivos en el pasado, y por el impulso especial que le han dado de vez en cuando los grandes líderes, maestros y personas de buena voluntad de la raza humana:
nos ha impulsado hacia adelante, hacia adelante, hacia adelante
pero, no es magia; la verdadera magia, es como se llegaron los primeros animales conscientemente reflexivos, a conectarse con su planeta.
Divididos en 7 u 8 razas humanas, y luego, haciendo que pudieran crear formas para vivir juntos
primero en… sociedad
luego en… tribus
y entonces… en naciones…
y ahora: en una civilización, que es como una tienda entera y completa.

Ésta es la verdadera magia del Universo
convertir a los animales, en los súper-hombres
el súper-hombre de Nietzsche.

🌀


Las Religiones y el Recetario de Control

🌀
Que SE puede INCLUIR dentro una NUEVA MENTALIDAD... sera que primero existe la NECESIDAD de dejar los VIEJOS PARADIGMAS de cosas e INFORMACIONES que de verdad NO TIENEN nada que ofrecerte para AVANZAR hacia tu FUTURO...¿? Existe una palabra anclada en nuestras MENTES, y es RELIGIÓN. No sera que esta palabra y conceptos llenos de DOGMAS y DOCTRINAS pertenece al viejo paradigma?, averígualo vos mismo... pregúntate dentro de tus ADENTROS en tus SILENCIOS, a ver cual es la RESPUESTA. Sera que una vez comenzás a viajar dentro de tu INTERIOR y comenzás a conocer tu PROPIA PERSONALIDAD, y comenzás a RELACIONARTE DIRECTAMENTE con el CREADOR... no te te comenzara a nacer una nueva idea universal de propiedad y participación KÓSMICA... como sintiéndote un CIUDADANO del CÓSMOS...¿? No sera que esas que ahora llamas ORACIONES, se convertirán en DIALOGOS o CONVERSACIONES con tu SER SUPERIOR también...¿?  A lo mejor tus actos de oraciÓN pura, se te CONVIERTAN en una ADORACIÓN PURA directa entre tu personalidad y la de DIOS, cualquiera que sea tu relación o idea sobre Él. No importa si te denominas ATEO, lo que importa es TU PERSONALIDAD y tu RELACION con TODO el KÓSMOS...¿? Tal vez APRENDAMOS efectos SUPERIORES de EVOLUCIÓN, al poder colocar en ARMONÍA situaciones POSITIVAS y situaciones NEGATIVAS de tu vida y de tus ALREDEDORES...¿?

🌀

The Evolution of Consciousness

🌀
Nadie va a VENIR a SALVARNOS, NI los "extra-terrestres", ni DIOS va a venir a salvarte... Dios el Padre Universal, esta DENTRO de nosotros, de CADA UNO de nosotros. NOSOTROS somos los que DEBEMOS HACER LOS CAMBIOS. Pero PRIMERO debemos INFORMARNOS.

Todo por una RESTAURACIÓN de BALANCES. NO de RESTITUCIÓN de lo NEGATIVO por lo POSITIVO. Ese encuentro siempre va a existir en este nivel... buscando BALANCES en TODO. 

Eres PERSONALIDAD, y desde el punto de vista de Ella, tu cuerpo en este momento, es tu medio de TRANSPORTE. Aliméntalo constantemente y cuídalo, es tu NAVE ESPACIAL, dale AMOR KÓSMICO y mantente agradecido por ello con la ENERGÍA POSITIVA que lo mantiene.

🌀

PANSPERMIA DIRIGIDA

🌀

"Si DIOS no fuera una PERSONALIDAD, no se podría volver una parte REAL de la experiencia espiritual de la personalidad humana."

🌀


🌀
Este POEMA me enviaron y en algo o mucho, tiene que ver con la ESPIRITUALIDAD de todos. Trata sobre el SILENCIO INTERIOR, que es como un ALIMENTO  que nos nutre desde adentro...

La maravilla del silencio
En el silencio reside la habilidad de escuchar: escucharnos, escuchar a los demás y a Dios.

Escuchar es un arte olvidado. Sin él, no podemos comunicarnos ni relacionarnos con los demás y, por lo tanto, no logramos que nuestra vida tenga sentido. Necesitamos aprender a escuchar.

Sentarnos en silencio nos permite escucharnos y comprender. Este silencio es capaz de sanar; las preocupaciones y el dolor pueden curarse cuando escuchamos. Por medio del silencio interno recibimos la fortaleza para sanar.
Escuchar genuinamente significa que podemos percibir la realidad. Al estar en silencio vemos nuestro verdadero yo. Si estamos tranquilos y en silencio, si entramos en nuestro interior, tenemos la visión de nuestra bondad original, nuestro verdadero yo. 

🌀🌀🌀

NMU
(Nuevo Mejor Mundo)
y... ¿Como te IMAGINAS un Nuevo Mejor Mundo?

Habría que comenzar por crear EN LA MENTE un Nuevo Sistema. una Nueva Civilización. Eso no significa para nada en DESTRUIR la actual. No, para nada. Explico porque... En nuestra civilización actual, cuando algo no sirve, se destruye y luego sobre el lugar, se construye algo NUEVO. Bueno, esa es la metodología a la que hemos estado acostumbrados a actuar. 

Ahora, en el mundo ORGÁNICO, es diferente: en la parte podrida y que aparentemente "NO SIRVE", es donde crecen MEJOR las semillas... a ese lugar "podrido" se le llama: COMPOST.

¿Pillada?, buena esa

Se necesita ACTIVAR un timbre de DESPERTADOR (para despertarse uno) entre los ALREDEDORES. Y en lugar de ENCENDER una alarma de FUEGO. Encender una ALARMA de SABIDURÍA.

Se necesita chequear BIEN la actual realidad. El mundo es lleno de "CAMINANTES DORMIDOS", no es su culpa, andan todos como decepcionados en su inconsciente, llenos de ansiedades, y otros tipos de dolencias y penas y frustraciones. Es lógico, el sistema actual no ha podido satisfacer a TODOS los ciudadanos, el 99% sufre consecuencias materiales de inconformidad. Mientras que el 1% es dueño de todos los bienes materiales, y lo peor, es que los manipula por MIEDO a perderlos y no tener ellos un FUTURO SEGURO.

🌀

Hay que darse cuenta de algo IMPORTANTE, y es que esa NUEVA CIVILIZACION ya esta aquí entre nosotros mismos. La doctrina NO es acerca de qué debemos destruir para cambiar, sino en qué debemos de CREAR NUEVO para que surja entre lo viejo y lo haga ver como OBSOLETO.

ESCOGER el FUTURO que uno quiera y moverse en esa dirección y dentro de él RAPIDAMENTE.

VISUALIZAR ese sistema DIFERENTE para poder TRANSFORMAR esta realidad.

La gran pregunta es: ¿COMO TE IMAGINAS UN NMM?

Se podría comenzar por IMAGINARSE una serie de cosas DIFERENTES, como:

* Imagínate una civilización sin DINERO.
* IMAGINATE dentro de ti mismo una civilización SIN BANCOS.
* Imagínate una civilización sin ENFERMEDADES ni Hospitales ni males físicos.
* Imagínate una cultura general más RELAJADA, sin Estrés, SIN prisa, sin penas MENTALES.
* Imagínate una sociedad SIN POLICÍA, sin EJERCITO, sin GUERRAS.
* IMAGÍNATE una sociedad sin RELIGIONES, sin sistemas dogmáticos, sin MIEDOS espirituales.
* Imagínate una sociedad IGUAL sin diferencias sociales, ni económicas, ni perezosos.
* Imagínate, porque NO DUELE... un mundo mejor para TODOS.
* Imagínate un MUNDO sin gente con defectos físicos. (Todos Sanos)
* Imagínate un MUNDO SIN FRONTERAS, sin países divisores, sin VISAS
* Imagínate un MUNDO... (DEJANOS TUS IDEAS EN LA PARTE BAJA, para anexarlas)



🌀🌀🌀

Sobre el lugar donde se encuentra el Padre:

El Padre ha de ser hallado siempre en esta ubicación central. Si se mudara, se desencadenaría el pandemonio universal, porque en él convergen en este centro residencial las líneas universales de la gravedad desde los confines de la creación. … Aquí, Dios está personal, literal y realmente presente, y desde su ser infinito fluyen los caudales de las corrientes de la vida, la energía y la personalidad para todos los universos.

EL universo perfecto y divino ocupa el centro de toda la creación; es el núcleo eterno alrededor del cual giran las vastas creaciones del tiempo y el espacio. El Paraíso es la gigantesca Isla nuclear de estabilidad absoluta que reposa inmóvil en el corazón mismo del magnífico universo eterno.

SOBRE EL TIEMPO:
¿Cuánto tiempo pasará hasta que lleguéis a considerar que el tiempo es la imagen móvil de la eternidad y el espacio la sombra huidiza de las realidades del Paraíso?

SOBRE COMO LA VEN LOS HOMBRES Y LOS ANIMALES:

Los animales responden noblemente al impulso de la vida, pero sólo el hombre puede alcanzar el arte de vivir, aunque la mayoría de la humanidad sólo experimenta el impulso animal a vivir. Los animales sólo conocen este impulso ciego e instintivo; el hombre es capaz de trascender este impulso a la función natural. El hombre puede elegir vivir en un alto plano de arte inteligente, aun en un plano de felicidad celestial y éxtasis espiritual. Los animales no se preguntan el propósito de la vida; por consiguiente, no se preocupan jamás, ni tampoco cometen suicidio. Entre los hombres el suicidio atestigua que esos seres han emergido de la etapa puramente animal de la existencia, y que sus esfuerzos de exploración han fracasado en el logro de niveles artísticos de la experiencia mortal. Los animales no conocen el significado de la vida; el hombre no sólo posee la capacidad para reconocer los valores y la comprensión de los significados, sino que también tiene conciencia del significado de los significados – es autoconsciente de su discernimiento.




🌀

¿QUE ES LA VERDADERA RELIGIÓN?:

La verdadera religión es el acto de un alma en sus relaciones autoconscientes con el Creador; la religión organizada es el intento del hombre de socializar la adoración de los religionistas individuales.

NOTA DEL AUTOR: Siento que la palabra RELIGION, entre otras, es una palabra que se desarrollo entre la evolución de los seres humanos solamente. Siento que en las esferas superiores, no se usa, pienso que el acto de adoración al PADRE es directo y personal, y que en si, el dialogo y los intercambios de información en el UNIVERSO, son un dialogo permanente con la Deidad Ultima...

En las conferencias nocturnas en el Monte Gerizim, Jesús enseñó muchas grandes verdades y en particular, acentuó lo siguiente:
143.7.2/2
La verdadera religión es el acto de un alma en sus relaciones autoconscientes con el Creador; la religión organizada es el intento del hombre de socializar la adoración de los religionistas individuales.
143.7.3/3
La adoración –la contemplación de lo espiritual– debe alternar con el servicio, el contacto con la realidad material. El trabajo debe alternar con el esparcimiento; la religión debe ser equilibrada por el buen humor. La filosofía profunda debe ser aliviada por el ritmo de la poesía. El esfuerzo del vivir –la tensión temporal de la personalidad– debe ser aliviada por el reposo de la adoración. Las sensaciones de inseguridad que surgen del temor al aislamiento de la personalidad en el universo, deben ser contrarrestradas por la contemplación, en fe, del Padre y por el intento de comprender al Supremo.
143.7.4/4
La oración tiene el objeto de hacer que el hombre piense menos pero que comprenda más; no está hecha para aumentar el conocimiento, sino más bien para ampliar el discernimiento.
143.7.5/5
La adoración tiene el objeto de anticipar una vida mejor en el futuro y después reflejar estas nuevas significaciones espirituales sobre la vida en el presente. La oración sostiene a uno espiritualmente, pero la adoración es divinamente creadora.
143.7.6/6
La adoración es la técnica de buscar en el Único la inspiración para servir a muchos. La adoración es la vara que mide el grado de desprendimiento del alma del universo material y su vinculación simultánea y segura a las realidades espirituales de toda la creación.
143.7.7/7
El orar es recordar a sí mismo –pensamiento sublime; el adorar es olvidar a sí mismo –superpensamiento. La adoración es atención sin esfuerzo, descanso real e ideal del alma, ejercicio espiritual que lleva al sosiego.
143.7.8/8
La adoración es el acto de una parte que se identifica con el Todo; lo finito con lo Infinito; el hijo con el Padre; el tiempo en el acto de marcar el paso con la eternidad. La adoración es el acto de comunión personal del hijo con el Padre divino, la asunción de actitudes refrescantes, creadoras, fraternales y románticas por parte del alma-espíritu humano.
143.7.9/9
Aunque los apóstoles sólo comprendieron algunas de sus enseñanzas en el campamento, otros mundos las comprendieron, y otras generaciones en la tierra las comprenderán.

El sociólogo materialista de hoy estudia la comunidad, hace informe sobre ésa y deja a la gente tal como la encontró. Mil novecientos años atrás, ciertos galileos ignorantes observaron a Jesús dar su vida como contribución espiritual a la experiencia interior del hombre, y salieron luego y transformaron al imperio romano entero.

🌀

Las naciones de Urantia (GAIA, Tierra) no han poseído una soberanía verdadera; no han tenido nunca una soberanía que las protegiera de los estragos y devastaciones de las guerras mundiales. Al crear un gobierno mundial de la humanidad, las distintas naciones no dejan su soberanía como tal, sino que crean en realidad una soberanía mundial verdadera y permanente, que de ahí en adelante podrá protegerlas de todas las guerras. Los asuntos locales serán manejados por los gobiernos locales; los asuntos nacionales, por los gobiernos nacionales; los asuntos internacionales serán administrados por el gobierno mundial.

La filiación en el reino, desde el punto de vista de la civilización en avance, debería ayudaros a volveros ciudadanos ideales de los reinos de este mundo, puesto que la hermandad y el servicio son el pilar del evangelio del reino. El llamado al amor del reino espiritual debería actuar como destructor eficaz del impulso al odio de los ciudadanos descreídos y propensos a las guerras de los reinos terrestres. Pero estos hijos que se preocupan de los bienes materiales y que se hallan en las tinieblas nunca van a saber nada de vuestra luz espiritual de la verdad, a menos que os acerquéis a ellos con ese servicio social altruista que es la consecuencia natural de rendir los frutos del espíritu en la experiencia de vida de cada creyente.
.
Aprenderás que acrecientas tus cargas y disminuyes la posibilidad del triunfo si te tomas demasiado seriamente. Nada puede tomar precedencia sobre la tarea de la esfera de tu estado –de este mundo o el siguiente. La tarea de preparación para la próxima esfera es muy importante, pero nada iguala la importancia de la tarea del mundo en el cual estás viviendo actualmente. Pero aunque la tarea es importante, el yo no lo es. Cuando te sientes importante, pierdes energía a través del desgaste de la dignidad del ego, de manera que queda poca energía para realizar la tarea. La autoimportancia en lugar de la importancia de la tarea, agota a las criaturas inmaduras; es el elemento del ego el que agota, y no el esfuerzo del logro. Puedes realizar una labor importante si no te vuelves autoimportante; podrás cumplir varias tareas tan fácilmente como una sola, si prescindes de tu ego. La variedad descansa; la monotonía es la que cansa y agota. Todos los días son iguales –vida, o la alternativa de la muerte.

🌀

La asociación sexual es natural, pero el matrimonio es social y ha estado siempre regularizado por las costumbres. Las costumbres (religiosas, morales y éticas), juntamente con la propiedad, el orgullo y el caballerismo, estabilizan las instituciones del matrimonio y la familia. Cuando quiera que haya fluctuaciones en las costumbres, habrá fluctuación en la estabilidad de la institución hogar-matrimonio. El matrimonio está en estos momentos pasando de la etapa de la propiedad a la era personal. Anteriormente, el hombre protegía a la mujer porque ella era su posesión, y ella obedecía por la misma razón. Sin discutir sus méritos, este sistema proveyó estabilidad. Ahora, la mujer ya no se considera una posesión, y están surgiendo nuevas costumbres con el objeto de estabilizar la institución matrimonio-hogar.

El Padre Universal es el Dios de toda la creación, la Primera Fuente y Centro de todas las cosas y todos los seres. Pensad primero en Dios como creador, luego, como controlador, y finalmente, como sustentador infinito. La verdad sobre el Padre Universal había comenzado a alborear sobre la humanidad cuando el profeta dijo: «Tú solo eres Dios; no hay nadie sino tú. Tú hiciste el cielo y el cielo de los cielos, con todo su ejército; tú los preservas y los controlas. Por los Hijos de Dios fueron hechos los universos. El Creador se cubre de luz como de vestidura y extiende los cielos como una cortina».
🌀


🌀

   'DESPIERTA'

  LETRA canción:  de BUNBURY

Despierta!
todo ha cambiado
nada es como habíamos imaginado
Esperas a que alguien mueva
Pase lo que pase, no quedes fuera

Hoy te sientes distinto
porque eres distinto
lo que fue siempre lo mismo y cambió
permanecía oculto en ti
y ahora está tan claro
es un día soleado y
no hay confusión
Despierta!
despierta de una vez!

Respira
y bébete el aire
ya no hay nadie que te lo pueda quitar
olvida
no importa qué digan
si no es alimento
que se lo lleve el viento

Hoy te sientes distinto
porque eres distinto
lo que fue siempre lo mismo y cambió
permanecía oculto en ti
y ahora está tan claro
es un día soleado y
no hay confusión
Despierta!
despierta de una vez!




LO VIEJO SE ESTA RESQUEBRAJANDO... PERO, LO NUEVO: ESTÁ TRATANDO DE SALIR

🌀

"La magia del Universo, es la capacidad de CONVERTIR a un animal en un SUPERHOMBRE" Nietzsche.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Please, be kind with your Universe.